El expresidente boliviano Evo Morales se refirió este martes a su encuentro con el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como parte de las actividades que tiene previsto realizar en el país antes de asistir a la ceremonia de toma de mando del presidente Pedro Castillo. “Horas antes de la posesión del nuevo presidente de Perú, el hermano Pedro Castillo, pudimos coordinar una agenda de integración programática con Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre”, aseguró Morales en su cuenta verificada de Twitter.

“Somos pueblos hermanos y caminamos unidos hacia una integración programática con agenda binacional”, resaltó Morales en otro tuit.

Cerrón recibió a Morales este lunes, cuando arribó al Perú para participar en la toma de mando de Castillo y en los actos por el 200 aniversario de independencia de la patria. En esa línea, el exmandatario boliviano agradeció a Cerrón por la cena de bienvenida en su primera noche en Lima, así como “al querido pueblo peruano por el recibimiento”.

“Esperamos un día histórico para la patria grande: la asunción del hermano Pedro Castillo”, afirmó Morales.

Bolivia será representado oficialmente por su presidente Luis Arce en la ceremonia. “Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el bicentenario de su independencia”, dijo la semana pasada.

El mandatario electo Pedro Castillo asumirá este miércoles la presidencia del Perú en un acto que coincidirá con el aniversario número 200 de la independencia del país, proclamada el 28 de julio del 2021. Como se acostumbra, diversos mandatarios y líderes mundiales han confirmado su asistencia a la ceremonia de juramentación y otros eventos protocolares.

El rey Felipe VI fue uno de los primeros en llegar a suelo peruano para representar a España. También se espere el arribo del gobernante de Argentina, Alberto Fernández, y el jefe de Estado ecuatoriano, el centroderechista Guillermo Lasso, quien también ha confirmado su presencia en la juramentación de Pedro Castillo.

El gobierno de Chile confirmó este lunes 26 que el mandatario Sebastián Piñera viajará el martes a Lima para participar en la ceremonia de celebración del bicentenario de la independencia del Perú y asistir al día siguiente al cambio de mando. El presidente de Colombia, Iván Duque, será otro de los líderes de la región que asistirán a la juramentación de Pedro Castillo como presidente del Perú.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Pedro Castillo a María del Carmen Alva: "Expresamos nuestra voluntad para trabajar juntos en este Perú del Bicentenario”

Vásquez: En el Congreso intentaron "empatar" con la estrategia de exmilitares de promover un golpe

Bermúdez: "Estamos entregando la posta en mejores condiciones para enfrentar una eventual tercera ola"

María del Carmen Alva gana la presidencia del Congreso y manda mensaje al Ejecutivo