El secretario general de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, aseguró que el excongresista Roger Najar es la propuesta del partido de gobierno para ser el primer jefe del Gabinete Ministerial del presidente electo Pedro Castillo. “El señor Roger Najar Kokally es la propuesta para el premierato del Gobierno”, manifestó Cerrón a la prensa.

Desde el local partidario de Perú Libre, en Breña, donde se reunió con el presidente electo Pedro Castillo, aclaró, sin embargo, que Castillo es la persona que “toma las decisiones finales” y que Perú Libre solo sugiere algunas situaciones.

“El presidente electo es el maestro Pedro Castillo Terrones, quien toma las decisiones finales. El partido lo que puede hacer en muchas circunstancias o en pocas es sugerir algunas decisiones, pero no tomar decisiones definitivas porque eso le compete por cargo constitucional al presidente”, sostuvo.

En declaraciones a la prensa, el también exgobernador de Junín indicó que el excandidato presidencial Daniel Salaverry es “invitado” de Pedro Castillo para encabezar el equipo de transferencia en el sector Vivienda. Sin embargo, no precisó si finalmente ellos sería quien asumirá el ministerio.

“Daniel Salaverry es el invitado del presidente para que encabece la transferencia de la cartera de Vivienda (…) En Salud la transferencia hasta el momento tengo entendido que lo va a liderar el doctor Hernando Cevallos”, dijo.
“No sé si serán ministros, estoy hablando de transferencia. El Gabinete no podría decirle, pero sí la transferencia al 100%”, añadió Cerrón.

Comentó también que desconoce si George Forsyth ocupará algún cargo en el nuevo gobierno. “Yo no lo he visto”, indicó. Finalmente, aseveró que Perú Libre presentará una lista mixta para presidir la Mesa Directiva del Congreso. Refirió que se sigue conversando con las diferentes bancadas.

Sobre Najar

Lo cierto es que Roger Najar no parecer ser una buena opción para la PCM. El coordinador del “Plan Bicentenario, Perú Libre de corrupción”, con el que el presidente electo Pedro Castillo afrontó el proceso electoral presidencial de segunda vuelta, fue demandado en 2009 por Grace Kelly Nájar Escudero, entonces de 22 años, por filiación y alimentos para que la reconociera como su hija y le ayudara económicamente a concluir sus estudios de Derecho.

La demanda se tramitó en el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Coronel Portillo, en Ucayali. Grace Kelly declaró que ella nació 1987, de una relación entre su madre, Sandra Isabel Escudero, entonces de 14 años, y Róger Najar, que para esa época tenía 30 años de edad.

(Foto: Caretas)

Notas relacionadas: 


Vladimir Cerrón busca anular su condena e inhabilitación con habeas corpus ante el TC

Francisco Sagasti y Pedro Castillo se reunieron en Palacio de Gobierno

Verónika Mendoza descarta integrar primer Gabinete de Pedro Castillo

Defensoría: "El presidente debe alejar de su entorno a personas condenadas por delitos de corrupción"