La película peruana 'Canción sin nombre', dirigida por Melina León, ha sido nominada en dos categorías de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se realizará en octubre próximo en Madrid, España.

Este lunes, se informó que el filme peruano está nominado en las categorías de Mejor Ópera Prima, por la obra de Melina León y Mejor Música Original por el trabajo de Pauchi Sasaki.

En la categoría Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, la película coproducida por La Mula Producciones, compite con "Las niñas", "Matar a Pinochet" y "Matar a un muerto". En Mejor Música Original, la película compite con "Akelarre", "El olvido que seremos" y "La llorona".

La película peruana narra la historia de Georgina Condori (Pamela Mendoza), una mujer cuya hija recién nacida desaparece de una clínica falsa durante la década de los años ochenta. En medio del caos político de la época, Pedro Campos (Tommy Párraga), un joven periodista limeño, tomará a su cargo la investigación y emprenderá junto a Georgina la desesperada búsqueda.

‘Canción sin nombre’ es una película producida por La Vida Misma Films, La Mula Producciones y MGC. La música es de Pauchi Sasaki y la fotografía de Inti Briones.

“Canción sin nombre” se estrenó mundialmente en la prestigiosa Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. También está disponible en Netflix.

-


[Foto de portada: Facebook / Canción sin nombre]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Documental 'El viaje de Javier Heraud' gana en Festival Internacional de Cine de Uruguay

Película "El canto de las mariposas" gana el premio a mejor documental en el Festival de Guadalajara

Película 'Canción sin nombre' es la precandidata peruana a los Premios Oscar 2021