Los peruanos y peruanas debemos aprender la lección de saber ganar con humildad y orgullo, y perder con hidalguía y sin rencor, dijo, este lunes, el presidente Francisco Sagasti en la ceremonia de entrega de la bandera y despedida de la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"En el deporte, hay que trabajar en equipo. Si bien la excelencia individual es extraordinaria y algo muy positivo, también es importante trabajar en conjunto, trabajar en equipo y hacer las cosas como se deben hacer siguiendo las reglas de cada deporte. Ningún deportista cuestiona las reglas del deporte de la competencia en la cual ha participado, no las cuestiona después de perder. Nos enseña el deporte a ganar y también nos enseña a perder; a ganar con humildad y a perder con hidalguía; nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor. Y esa es una lección que todos los peruanos debemos aprender y tener presente", dijo Sagasti en la ceremonia en los exteriores de Palacio de Gobierno.

El mandatario pidió a los jóvenes deportistas que "no abandonen sus ideales" y señaló que el esfuerzo y sacrificio realizado para representar al Perú les permitirá "vivir el resto de su vida con estos recuerdos y de todos los peruanos y peruanas, que estarán atentos a sus desempeños".

"Sé que saldrán victoriosos algunos de ustedes. Tenemos excelentes deportistas de talla mundial y estoy seguro que dejará el nombre del Perú muy en alto", dijo Sagasti.

Por último, el presidente reiteró su pedido de que las reglas de juego deben respetarse e hizo referencia al respeto a la bandera peruana.

"Tengan presente también que esta bandera que le he entregado a Daniela Rosas hace unos momentos en representación de todos ustedes simboliza el amor, el afecto, el cariño de la patria que ustedes personifican. Se los entrego con la confianza de que sabrán honrarla, cumpliendo con los compromisos que se  les exige, nuevamente, respetado las reglas del juego, respetando a los compañeros deportistas y no permitiendo que nuestra bandera sea mancillada", señaló Sagasti.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Domingo Pérez abrió nueva investigación contra Keiko Fujimori por audios de Vladimiro Montesinos

Fujimori insiste con la teoría del fraude: "No vamos a dar un paso atrás, vamos a seguir con más firmeza"

Ejecutivo desestima pedido de Keiko Fujimori para solicitar una auditoría internacional a las elecciones

Aliados de Fuerza Popular que piden auditoria internacional no fueron recibidos por la OEA