En medio de gritos de "No al fraude" de sus simpatizantes y tras el destape de los "Vladiaudios", la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, recurrió a lo que ella llama "justicia divina" en un mitin que llevó a cabo en un estrado instalado en la Plaza Bolognesi sin autorización de la Municipalidad de Lima.

"Hay una justicia humana y hay una justicia electoral. Ambas se pueden equivocar, pero hay una justicia divina que todo lo ve, que todo lo sabe y a quienes pedimos que nos abra el camino de la verdad, y que guíe nuestros pasos. Por eso, quiero pedirles a quienes tienen una vela, porque sabían que era una vigilia, que la prendan; a quienes tienen un celular, que prendan su luz para que me acompañen", dijo Fujimori en un estrado con pantallas gigantes.

En una especie de oración religiosa, Fujimori pidió por sus intereses políticos y para que las autoridades electorales fallen a su favor.

"Hoy estamos acá señor reunidos porque queremos saber la verdad, queremos justicia electoral, queremos que se respete la voluntad popular. Te pedimos, señor, si no hicimos más, si nos hemos equivocado, te pedimos, señor, que nos des la fuerza, para mantenernos unidos, para mantener la paz que tanto nos costó lograr, te pedimos, señor, que le des sabiduría a las autoridades que tienen que tomar una decisión tan importante", dijo la lideresa de Fuerza Popular, que ha pedido anular más de 900 actas de votación con el objetivo de eliminar los votos de más de 250,000 ciudadanos de las zonas rurales del país.

Como si estuviéramos en la Edad Media, la acusada de liderar una presunta organización criminal pidió "ayuda divina" para llegar a Palacio de Gobierno, sin considerar los votos de todos los peruanos y peruanas.

"Señor, tú que pones y quitas reyes, te pedimos entonces que nos ayudes a llegar a los corazones y a las conciencias de todas estas personas que nos pueden ayudar a guiar un mejor futuro para todos los peruanos. Te lo pedimos, señor, en nombre del Perú, de nuestros adultos mayores y de los niños, que son el futuro del Perú. Después de esta oración, quiero pedir al pueblo católico que recemos juntos el Padre Nuestro”, dijo Fujimori.

Desde el día siguiente de la segunda vuelta presidencial, el lunes 7 de junio, Fujimori y su organización emprendieron una estrategia legal con el objetivo de revertir los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que finalmente el 15 de junio terminó de contabilizar todas las actas de votación y ubicó en primer lugar al profesor rural y sindicalista Pedro Castillo (Perú Libre). Hasta el momento, ninguna denuncia de supuesto fraude presentada por el fujimorismo ha sido aceptada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y las acusaciones se han basado en informes imprecisos y noticias falsas.

Ante los negativos resultados en el tribunal electoral, la lideresa de Fuerza Popular insiste en defender su "verdad", de que ha ganado la segunda vuelta presidencial, y advirtió que no se rendirá.

"Sabemos que el señor va a saber guiar nuestros pasos, va a saber acompañarnos, pase lo que pase. Les pido, entonces, que regresemos a nuestros hogares con la satisfacción de seguir luchando por nuestra verdad, de seguir consolidando la unidad de los peruanos. Jamás me voy a rendir, ¿ustedes?", dijo Fujimori.


Estrategia naranja

El pasado 15 de junio, la ONPE publicó sus resultados de la segunda vuelta presidencial al 100% de las actas contabilizadas que ubicaron a Castillo en primer lugar con 50.125% y, en segundo lugar, a Fujimori con 49.875%. Sin embargo, hasta el momento, el JNE no puede proclamar al próximo mandatario porque Fuerza Popular ha presentado recursos de nulidad con el objetivo de eliminar los votos de más de 250,000 ciudadanos.

En primera instancia, los Jurados Electorales Especiales (JEE) han rechazado los recursos de nulidad. Además, en la primera audiencia de apelación que se llevo a cabo el miércoles, el Pleno del JNE también declaró infundadas las apelaciones de Fujimori y su organización.

Fuerza Popular acusa supuesta falsificación de firmas, pero no muestra a ninguna persona afectada por dicha práctica. En esa estrategia, pidió que se haga pública la lista de electores, a pesar de que no hay sustento legal para ello. El último viernes, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró inadmisible el recurso de habeas data contra la ONPE que interpuso la organización liderada por Fujimori.


Posible intervención de Montesinos

El jueves por la noche, el excandidato presidencial Fernando Olivera difundió unos audios en los que se escucha al reo Vladimiro Montesinos hablar telefónicamente con el comandante en retiro Pedro Rejas en la coordinación de un plan para intervenir el JNE e intentar favorecer a la candidata de Fuerza Popular.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Castillo: "Ya no hay vencedores ni vencidos, somos una sola familia, el Perú primero"

Agreden a Jefe de la ONPE en el Club Regatas

Ministerio Público inicia investigación a audios de Vladimiro Montesinos a pedido del titular del JNE