En su presentación en la audiencia de pedido de prisión preventiva en su contra, la acusada Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, manifestó ser "inocente" y dijo tener la "conciencia tranquila".

En una audiencia que se llevó a cabo de manera presencial a pedido de la acusada, Fujimori insistió en que ella no ha incumplido las reglas de conducta que se le impusieron para que afrontara en libertad el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia, fraude en procedimientos administrativos y falso testimonio.

Según el Ministerio Público, al reunirse con Miguel Torres y Lourdes Flores Nano, la lideresa de Fuerza Popular estaría violando la prohibición de reunirse con los testigos o implicados en el caso que se sigue en su contra.

En su argumentación, el fiscal José Domingo Pérez Gómez sostuvo que Torres y Flores Nano tienen intereses comunes con Fujimori. Agregó que la lideresa de Fuerza Popular estaría buscando archivar el caso.

En marzo pasado, luego de más de dos años de investigación preparatoria y con un expediente de más de 13,200 folios, Pérez Gómez pidió 30 años de prisión para Fujimori por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia, fraude en procedimientos administrativos y falso testimonio. El fiscal del equipo especial Lava Jato acusa a Fujimori y otras cuarenta personas de formar parte de una organización criminal que habría lavado más de 17 millones de dólares que recibieron de manos de grandes empresarios para financiar sus campañas electorales del 2011 y 2016.

A pedido del Ministerio Público, el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, evalúa revocar las medidas restrictivas contra Keiko Fujimori por prisión preventiva.


[Foto de portada: Justicia TV]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

José Domingo Pérez solicitó desestimar pedido de Keiko Fujimori para que audiencia sea presencial

Flores Nano: "No somos cuatro loquitos que estamos saliendo a desestabilizar al país"

Abogada de Fujimori pide que audiencia sobre prisión preventiva sea presencial