En declaraciones al programa Agenda Política (Canal N), la congresista electa Betsy Chávez (Perú Libre) consideró que tanto su organización política como Fuerza Popular (Keiko Fujimori) deben hacer un llamado a la tranquilidad y a respetar las instituciones.

“La responsabilidad que tenemos ambas organizaciones políticas, y en realidad todos los partidos, es un llamado a la calma y un respeto por la institucionalidad del país para que podamos convivir”, dijo Chávez en entrevista con Enrique Castillo.

Además, sobre las cartas enviadas por algunos exoficiales de las Fuerzas Armadas que llaman a desconocer a Castillo en caso este resulte oficialmente ganador de las elecciones presidenciales, la congresista electa de Perú Libre manifestó su preocupación y aseguró que “están instando a que se rompa el orden constitucional”.

“A mí me parece muy peligroso que se den ese tipo de manifestaciones. Estamos dentro de un proceso democrático y tenemos que ser respetuosos. A algunas personas puede no gustarles un resultado, pero no por eso se puede transgredir el orden democrático”, señaló.

Chávez resaltó que su bancada busca la gobernabilidad del país. En ese sentido, rechazó que exista una división al interior de la organización política a la que pertenece. Chávez dijo que existe una buena relación entre todos los integrantes y dijo que están trabajado juntos para “enfrentar los problemas del país”.

“Pedro Castillo tiene una organización política sólida, que es Perú Libre, también una bancada que va a trabajar por la gobernabilidad. Ese es el trabajo orgánico que realizamos”, dijo.

El pasado 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó sus resultados al 100% de las actas contabilizadas que indican que Pedro Castillo (Perú Libre) obtuvo 50.125% de los votos y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) obtuvo 49.875%, lo que indica una diferencia de 44,058 votos a favor del profesor rural. 

Además, el 18 de junio, 35 Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país terminaron por rechazar 943 recursos de nulidad presentados por Fuerza Popular, organización política liderada por Fujimori que busca eliminar los votos de más de 250,000 ciudadanos y ciudadanas de las zonas rurales del Perú, donde Castillo ganó por amplia mayoría según resultados de la ONPE.


[Foto de portada: Radio Nacional]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Flores Nano: "No somos cuatro loquitos que estamos saliendo a desestabilizar al país"

Abogada de Fujimori pide que audiencia sobre prisión preventiva sea presencial

Ipsos Perú: Si se eliminaran todas las actas con casos atípicos, no variaría el resultado de la elección