El pronunciamiento del Consejo de Estado busca invocar a esperar con calma la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y respetar los resultados electorales, señaló el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Eduardo Vega Luna.

“El mensaje central del Consejo es esperar con calma la decisión que vaya a adoptar el Jurado Nacional de Elecciones, todas las opiniones van en que estaremos a la espera de lo que diga el jurado”, dijo Vega Luna en declaraciones a Canal N.

El último martes, el Consejo de Estado se reunió en Palacio de Gobierno y pidió mantener la tranquilidad y respetar los resultados de la segunda vuelta presidencial de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio.

Vega Luna resaltó que el mensaje es de tranquilidad, respeto y de unidad nacional, ya que las altas autoridades del país se reúnen preocupadas por verificar que las opiniones discrepantes puedan conducirse por los cauces establecidos en el país.

El Consejo de Estado reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado, es decir, al Presidente de la República, a los titulares del Congreso y del Poder Judicial, también a la fiscal de la Nación y el presidente del Tribunal Constitucional, entre otras autoridades.

El último martes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó sus resultados al 100% de las actas contabilizadas que indican que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo 50.125% de los votos, con lo que supera a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, que tiene 49.875%, por una diferencia de 44,058 votos.


[Foto de portada: El Peruano]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pleno del JNE declaró infundados nueve recursos de apelación presentados por Fuerza Popular

Elecciones 2021: Consejo Nacional de Educación hace un llamado a afirmar la convivencia democrática

Perito del PJ: Informes mostrados por Flores Nano carecen de validez y no tienen sustento técnico