Este miércoles, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundados diez recursos de apelación de actas observadas de la segunda vuelta presidencial disputada entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). De estas apelaciones, nueve fueron presentadas por Fuerza Popular (FP) y una del partido político Perú Libre (PL).

Todos los recursos fueron declarados infundados por mayoría con una votación de 3 a 1 en su totalidad. Los votos a favor fueron del presidente del JNE, Jorge Luis Salas y los integrantes del pleno, Jovián Sanjinez y Jorge Rodríguez Vélez.

El único voto discordante fue el de Luis Arce Córdova, quien solicitó que se solicite el padrón electoral con la finalidad de cotejarlos con las actas.

Siete de los recursos se encontraban en los distritos de la capital: Cercado de Lima, San Isidro, Jesús María, La Victoria, San Luis y San Juan de Lurigancho. Por otro lado, tres apelaciones eran por actas de los distritos de Huacho (provincia de Huaura), Punchana (Loreto) y Santiago de Chuco (La Libertad).

Mañana jueves, el pleno del JNE continuará revisando apelaciones. Desde las 09:30 horas, se verán un total de 12 actas observadas.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Elecciones 2021: Consejo Nacional de Educación hace un llamado a afirmar la convivencia democrática

Perito del PJ: Informes mostrados por Flores Nano carecen de validez y no tienen sustento técnico

Personera fujimorista intentó sorprender al JNE en presentación de la misma tasa en diferentes nulidades