Durante la semana, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, ha brindado diversas conferencias de prensa denunciando un supuesto fraude electoral, a pesar de no contar con pruebas.

De manera paralela, activistas fujimoristas convocaron, para este sábado 12 de junio, a una protesta en el Campo de Marte (Jesús María), donde se ubica un centro de vacunación contra la covid de Lima Metropolitana. Esta marcha fue advertida como un posible obstáculo en la vacunación.

A pesar de ello, el mismo sábado, en una conferencia a la prensa extranjera, Fujimori insistió con su denuncia de fraude y anunció su participación en la marcha en el Campo de Marte.

-



Esto provocó que la vacunación en el Campo de Marte culmine a las 14:00 horas, cuando el horario normal es hasta las 16:00 horas.

Como reportó la Defensoría del Pueblo, decenas de familias tuvieron que regresar con personas de la tercera edad ante la suspensión de la vacunación. 

De acuerdo a información del Ministerio de Salud (Minsa), se vienen aplicando un promedio de más de 150,000 dosis por día. 


[Foto de portada: Defensoría del Pueblo]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Tu apellido no vale, tu firma menos

ONPE al 99.935%: Pedro Castillo 50.140%, Keiko Fujimori 49.860%

Es falsa la versión difundida por Fernando Rospigliosi sobre supuesta omisión de votos de Fuerza Popular en web de ONPE