Todo está listo para la Marcha Nacional de este sábado #YoMarcho22M contra la candidatura de Keiko Fujimori que enfrentará el próximo 6 de junio al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo. El fundador de No a keiko, Giancarlo Navarro, aseguró que Keiko Fujimori y el fujimorismo "nunca será una opción" en marco de un proceso electoral.

En diálogo con la La Mula, el activista afirmó que en esta oportunidad la candidata -la tercera vez que disputa una segunda vuelta electoral- recibe el rechazo del "antifujimorismo" por sus propias responsabilidad y ya no la heredada por su padre, el expresidente Alberto Fujimori. "Keiko llega más quemada que nunca por ella misma. Esa aplastante mayoría del 2016 estuvo muy cerca de ganar esa elección", señaló Navarro. 

Bajo el lema "Por el Perú, Keiko No Va", familiares y víctimas del régimen autoritario de Alberto Fujimori, estudiantes de universidades nacionales y privadas, gremios sindicales, organizaciones sociales, colectivos feministas, comunidad LGTBIQ y sociedad civil participarán de la movilización a nivel nacional y en el exterior, programada para el sábado 22, desde las 4:00 p.m., en la Plaza San Martín.

Este sábado, desde las 4:00 p.m., en simultáneo saldrán a las calles, en: Lima, Tacna, Cusco, Lambayeque, Junín, Arequipa, Ica, La Libertad, Huancavelica, Huánuco, Ayacucho, Tumbes, Apurímac, Piura, Áncash, Cajamarca, Huacho, Ucayali y Pasco. En el exterior del país, la comunidad peruana ha programado acciones en: Australia, Brasil, Holanda, Chile, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania. Todos y todas a una sola fuerza, por amor al país porque el crimen, la delincuencia y corrupción no pueden ni deben ser una opción política de gobierno.

Los organizadores recomiendan a todos los participantes acudir con doble mascarilla, protector facial, alcohol y mantener el distanciamiento social. "Es importante, cumplir con los protocolos de bioseguridad, ya que nos encontramos en medio de la pandemia del COVID-19 que ha cobrado la vida de más sesenta y siete mil peruanos/as. Es necesario seguir cuidándonos para defender a nuestro país de la mafia fujimorista", indica a convocatoria. 

Notas relacionadas: 


Fuerzas ciudadanas convocan campaña "Por el Perú, Keiko No Va" y marcha nacional el 22 de mayo

Acción Popular presenta moción para que el Congreso “exija” renuncia del presidente del JNE

Datum: Pedro Castillo llega a 45.5% y Keiko Fujimori a 40.1% en simulacro de votación

Keiko Fujimori le da 24 horas a Vladimir Cerrón para aparecer: "Lo iré a buscar a la región de Junín”