Si tomamos en cuenta la proporción entre número de fallecidos y el total de la población de cada país, Perú tiene mayor porcentaje de muertes durante la pandemia que India, según un análisis de MatLab.

En India, se registran 219,436 muertes por toda causa mientras que, en Perú, esta cifra es de 163,000 muertes, según data de Sinadef. Si bien el número de muertes en nuestro país es menor, si consideramos lo que eso representa del total de la población de cada país, el indicador en Perú es mayor que en India.

De acuerdo con estas cifras, en India hay 158 fallecidos por cada millón. Y en Perú hay 4,891 muertes por cada millón. En la India, la población total es de 1,300 millones y en Perú es de más de 33 millones.

Por otro lado, tomando en cuenta solo la última semana, en la India el porcentaje de muertos es de 0,0082% del total de la población, mientras que en Perú, es de 0,00245%. En total, en los últimos siete días han fallecido 17,483 personas en la India y en Perú han muerto 8,187. Si comparamos estos porcentajes, MatLab precisa que la cifra de Perú es casi tres veces más que en la India.


[Foto de portada: NTN24]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Keiko Fujimori defiende a Ernesto Bustamante pese a resultados que confirman efectividad de Sinopharm

Sagasti: Personas con problemas congénitos o degenerativos serán vacunadas junto a adultos mayores

Vacuna de Sinopharm tiene 90% de efectividad, según evidencia analizada por la OMS