Como aún varias cédulas por contabilizar por parte de la Oficinas de Proceso Electorales (ONPE), el candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, evitó responder a la propuesta de su rival en esta carrera electoral, Keiko Fujimori de Fuerza Popular, para trabajar juntos con miras a la segunda vuelta contra Pedro Castillo de Perú Libre. 

El exasesor de su padre, Alberto Fujimori, en materia económica señaló que esperaría a la culminación del proceso de conteo de la ONPE que determinará al contendiente de Castillo el próximo 6 de junio. "Yo preferiría esperar a los resultados finales para poder responderle a la gentil invitación de Keiko porque seguramente habrán impugnaciones en algunas actas", indicó de Soto. 

Sin embargo, afirmó que las afirmaciones de  la lideresa de Fuerza Popular fueron "dulces y simpáticas". Además, en diálogo con la prensa, aseguró que esperará el avance de conteo de votos oficial para evaluar “quién debería hacer la propuesta a quién”.

“Tengo que meditar, porque acabo de ver la declaración, las palabras dulces y simpáticas de Keiko, pero prefiero que avance el conteo y vamos a ver verdaderamente quién debería hacerle la propuesta a quién. No sabemos quién ha ganado”, señaló de Soto en los exteriores de su vivienda.
"Ni se me ha cruzado por la cabeza endosar (votos). La que ha hecho una propuesta gentil es Keiko, la voy a escuchar", agregó.

Poco después de conocerse el boca de urna que la colocaba en tercer lugar, por detrás de De Soto, la candidata presidencial Keiko Fujimori le ofreció al también postulante Hernando de Soto, con quien se disputa el pase a la segunda vuelta en Perú, "trabajar juntos", y añadió que confrontará a la izquierda radical representada por el candidato favorito Pedro Castillo.

No importa quién pase a la segunda vuelta, yo espero que podamos trabajar juntos”, aseguró Fujimori Higuchi el domingo 11de abril, tras el flash electoral que la ubicaba en un empate técnico con el economista (11,9%).

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 

Chaparro: "El mensaje para la segunda vuelta es que hay fragmentos de miradas y opciones"

Keiko Fujimori, Hernando de Soto y Rafael López Aliaga pelean votos para llegar a segunda vuelta

Primeros resultados de la ONPE colocan a Pedro Castillo en primer lugar seguido de Hernando de Soto

Pedro Castillo: "La gran alianza se tiene que hacer con el mismo y verdadero pueblo peruano"