Con esta última encuesta publicable y a una semana de las Elecciones Generales 2021, ¿qué posibilidades hay de que los electores cambien su voto? En entrevista con Josefina Townsend y Paola Ugaz, el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, señaló que el factor más influyente en estos días es lo que se muestre en medios de comunicación y redes sociales.

"Esta es una parte de la campaña en la que la presencia de los candidatos es poco relevante, no hay mítines, no hay publicidad millonaria tampoco. Lo que puede marcar son entrevistas en medios de comunicación y cómo se comunican con los electores tanto en la promesa y propuesta, como en el ataque. Vamos a ver muchísima guerra sucia en los próximos días, ataques de unos candidatos contra otros, y tendrá la prensa la tarea de trabajar a paso forzado para ver cuáles denuncias son verdaderas y cuáles son inventos", dijo el presidente de Ipsos Perú en el programa 'Diarios de pandemia'.

Torres dijo que en los próximos días los troles van a hacer circular muchas encuestas falsas lo que provocará mayor confusión en los electores.

Respecto a la encuesta privada que se hace en los últimos días, el presidente de Ipsos Perú precisó que su encuestadora hará un simulacro el sábado en la noche, pero que no la podrán publicar.

Según el simulacro de voto nacional presidencial realizado por El Comercio-Ipsos el 31 de marzo, hay quíntuple empate: Yonhy Lescano (Acción Popular) con 14,7%; Hernando de Soto (Avanza País) con 13,9%; Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 12,4%; George Forsyth (Victoria Nacional) con 11,9% y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 11,2%.

[Foto de portada: Andina]


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