Finalizados los debates y a diez días de las elecciones, cada vez más peruanos y peruanas se ven frente a la necesidad de elegir por quién van a votar para la presidencia, el congreso y el parlamento andino este 11 de abril. El contexto de pandemia en el que se ha desarrollado la campaña ha generado la necesidad en los electores de informarse por nuevas vías para tomar una decisión informada. Las organizaciones voluntarias Impulso País y Hazte Una han sumado esfuerzos para ayudar a los ciudadanos a descubrir con qué candidatos coinciden más. El producto de esta colaboración es #YoVoto.pe.

Yovoto.pe es una plataforma web que ayuda al elector a buscar a su candidato presidencial. Consiste en un test de 15 preguntas que medirán su afinidad con las posturas de los 18 candidatos a la presidencia. A partir de ellas el aplicativo emparejará al usuario con los 3 candidatos a la presidencia con los que sea más compatibles. Además podrá ver las respuestas que cada candidato dio a las mismas preguntas que respondió e incluso las fuentes de dichas posturas, para entender mejor el match. La plataforma ofrece un perfil de cada candidato en base a la información que haya sido declarado al JNE.

Dentro de yovoto.pe además hay una trivia electoral, donde se pone a prueba la memoria y conocimientos de los electores sobre los acontecimientos más significativos de los últimos años y un catálogo completo de partidos y candidatos.

Impulso País y Hazte una son parte del movimiento ciudadano Perú Te Quiero, donde Impulso País lidera la comisión 'Perú Te Quiero Despierto' que ha lanzado la campaña #YoVoto para promover un voto consciente para estas Elecciones Generales. Además, de la mano con la Asociación Civil Transparencia han lanzado unos desafíos digitales para que más peruanos y peruanas se sumen a la campaña por niveles para adecuarse a la experiencia, identificarse con los mensajes y contribuir al movimiento.