César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), dijo que, en un eventual gobierno suyo, "todos los corruptos irían a la cárcel" porque las personas que cometen este delito "no tienen perdón".

En entrevista con la Coalición de Medios Independientes, Acuña respondió qué haría para que no se infiltren corruptos o personas denunciadas por corrupción en un eventual gobierno suyo.

"Todos los corruptos van a ir a la cárcel, no les voy a perdonar que roben la plata de todos los peruanos. Y eso lo puedo hacer yo porque tengo la autoridad moral de hablar que no voy a permitir corruptos. De César Acuña, y con todo el cariño y respeto, pueden hablar de todo, pueden inventar de todo, pueden hacer la broma, hacer memes de todo, pero no pueden decir que soy corrupto", dijo el candidato de APP.
"He sido alcalde dos veces y he manejado 800 millones de soles, dinero público. Y como gobernador manejé cerca de 2,000 millones de soles y puedo contarles con orgullo como satisfacción personal y de mi familia, no tengo ni una sola denuncia por haber cogido un solo centavo de los peruanos", agregó Acuña.

En otra parte de la entrevista, Acuña se negó a responder preguntas basadas en el libro 'Plata como cancha' del periodista Christopher Acosta.

"No quiero contestar ninguna pregunta referente al libro escrito por el señor Christopher. En ese libro, está escrito opiniones o comentarios de terceros porque el señor no tiene ninguna prueba de que sea cierto lo que está escrito en su libro", dijo Acuña.

El candidato de APP dijo que toda su campaña electoral está financiada con sus propios recursos producto de cuarenta años de trabajo y señaló que su partido rendirá cuentas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

"Tenemos un organismo que controla la inversión que hacen los candidatos en su campaña. Nosotros vamos a rendir a la ONPE y eso lo va a determinar la ONPE. Compromiso de honor de dar cuentas claras", dijo Acuña.


¿Vacunas por impuestos?

El candidato de APP insistió con su propuesta de "vacunas por impuestos". 

"Hoy, hasta ahora, se pueden hacer obras por impuestos. Pero ahorita más que las obras, es vacunar a los peruanos. Invoco al Congreso de la República para que priorice este proyecto de ley. Hoy la prioridad que tenemos es salvar la vida de los peruanos", dijo Acuña.

Sin embargo, no respondió sobre cómo hacer para que esto respete y no afecte las diversas fases de vacunación contra la covid.

Sobre la gestión de la pandemia, Acuña dijo que no cometería el error de "demorar tanto". "Hoy lo prioritario es la vacuna de los peruanos, por lo tanto creo que la prioridad es que hasta la primera semana de agosto ya deberíamos tener las vacunas", señaló.


Sería un gobierno con "soporte privado"

Acuña resaltó el rol que tendrían las empresas privadas en un eventual gobierno de APP. "Hoy más que nunca el gobierno tiene que tomar en cuenta la experiencia de los privados. Los privados tienen que ser el soporte del Gobierno. Los privados damos trabajo y pagamos impuestos. El gran aliado de nuestro gobierno van a ser los privados", dijo.

Mira la entrevista completa:


La Coalición de Medios Independientes está integrada por: Convoca, Radio Cultivalú, El Búho, Ideeleradio, LaMula.pe, Radio Uno de Tacna, Wayka.pe y Salud con Lupa. 

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Versión de candidato de Avanza País acerca de que farmacias de EE.UU. venden la vacuna contra la Covid-19 es falsa

Afirmación de candidato presidencial Rafael Santos acerca de que la vacuna peruana es un desparasitario es falsa

Es FALSA la afirmación de Rafael López Aliaga acerca de que ningún país aparte del Perú ha aprobado la vacuna Sinopharm