Este domingo por la tarde, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió a trámite el recurso de apelación presentado por el partido Renovación Popular contra la exclusión de su candidato presidencial Rafael López Aliaga.

El último jueves, el JEE Lima Centro 1 decidió excluir a López Aliaga de la campaña electoral por la presunta falta de promesa de dádiva. Esto fue porque, en una declaración a la prensa, el candidato dijo que regalaría su sueldo si es que llega a ser mandatario. 

López Aliaga es candidato de Renovación Popular, partido que antes era Solidaridad Nacional. El actual candidato presidencial antes postuló junto a Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma, exparlamentarias del partido fujimorista Fuerza Popular.

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), López Aliaga tiene 7,6% de intención de voto, con apoyo en los sectores socioeconómicos A y B, hombres de Lima Metropolitana, que se consideran de centro o de derecha y con nivel de educación superior.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Lescano y Mendoza lideran intención de voto, según encuesta de IEP

JEE excluye a Rafael López Aliaga por ofrecer que donará su sueldo si gana las elecciones 2021

George Forsyth sobre su exclusión de las elecciones 2021: "Denunciaremos penalmente al JEE"