"Yo no tengo por qué dar un paso costado, yo he venido trabajando desde que he empezado sin miedo", dijo este martes la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tras anunciar que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez fueron apartadas del caso 'Los cuellos blancos del puerto'.
Este anuncio de Ávalos se dio después que se supiera que Castro y Sánchez se reunieron con el expresidente Martín Vizcarra en el 2018, encuentro en el que las fiscales habrían pedido "ayuda" al entonces mandatario porque había una "gran mafia" detrás del caso 'Los cuellos blancos del puerto'.
"En resguardo de la persecución eficiente de esta investigación histórica para el país como es el caso Los cuellos blancos del puerto, mi despacho tomó la decisión de apartarlas a ambas del equipo especial. Esta decisión se va a materializar posiblemente mañana con una resolución", dijo la fiscal de la Nación, en declaraciones a RPP Noticias.
Respecto a su permanencia en el cargo, Ávalos dijo que existe "un sector interesado en desprestigiar no solo la institución, sino también mi gestión".
"Pero quiero decir que no voy a dejar de cumplir con energía y decisión la misión que me ha sido encomendada con la Constitución y las leyes", agregó la fiscal de la Nación.
Como se recuerda, la fiscal Castro reveló que se reunió en el 2018 con Vizcarra y Sánchez para tratar el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Proponen declarar procedentes denuncias contra Martín Vizcarra por antejuicio y juicio político
Cuellos Blancos: Fiscal Sandra Castro y Rocío Sánchez se reunieron con Martín Vizcarra en 2018