La fiscal provincial Sandra Castro reveló que junto a la fiscal Rocío Sánchez, quien estaba a cargo del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', se reunió en 2018 con el ahora expresidente Martín Vizcarra. Castro detalló que el encuentro dio lugar en la vivienda del exmandatario en San Isidro, donde solicitaron su apoyo y protección porque se sentían vulnerables ante la mafia.

Asimismo, admitió que fue ella quien gestionó el encuentro a pedido de Sánchez en el mes de julio, luego de que Pedro Chávarry jurara como fiscal de la nación “Necesitábamos el apoyo del presidente de la república porque el caso era grande y había una gran mafia con Chávarry. Pedimos protección y ayuda porque nos sentíamos vulnerables y necesitábamos protección. Estuvimos los tres y un efectivo policial. Luego de esa reunión, Vizcarra da un discurso al pueblo para dar a conocer que apoyaba la lucha contra la corrupción”, aseguró en RPP.

Esta revelación salió a la luz luego de que Rocío Sánchez dijera en La Mula que Castro tenía vínculos extraprocesales con Martín Vizcarra y que también estaría vinculada con Antonio Camayo. La fiscal del caso 'Cuello Blancos del Puerto' señaló que el hostigamiento en su contra se dio desde que algunos colaboradores eficaces declararon públicamente participación de algunos funcionarios dentro del sistema.

En respuesta, Sandra Castro aseguró que fue Sánchez quien le pidió la reunión con Vizcarra Cornejo porque tenía su departamento en el mismo condominio que ella. La fiscal pidió que se tomen decisiones, pues aseveró que luego de más de dos años de investigación aún no existe una acusación del caso.

“Yo respeto mucho a mis superiores y pido que se tomen decisiones al fiscal supremo Pablo Sánchez, a la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, por favor, qué más estamos esperando. Han pasado más de dos años y no tenemos acusación. Que la fiscal Sánchez responda ¿por qué no tenemos acusación?”, cuestionó Castro.

Vizcarra confirma 

El también candidato al Congreso de la República por Somos Perú, Martín Vizcarra, reconoció haberse reunido en 2018 con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. En declaraciones con RPP, indicó que esto sucedió solo una vez y que fue para solicitar medidas de protección. "Me dijeron que temían por su integridad", comentó.

Vizcarra aclaró que esta reunión no ocurrió en su domicilio como Sánchez había precisado. "La precisión es que no fue en mi domicilio, nunca fue en mi casa sino en un apartamento vecino. Me pidieron conversar de algo sumamente importante por el riesfo que tenían para su seguridad", aseguró el exmandatario.

Asimismo, precisó que en dicha reunión estuvo también presente un oficial de la Policía Nacional quien acompañó a las fiscales que venían investigando esta red de corrupción entre fiscales y funcionarios, conocida como 'Cuellos Blancos del Puerto´. "Al final no me dieron detalles, pero era obvio que el pedido era debido a la investigación de los Cuellos Blancos bajo el cargo de las fiscales", agregó.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Fiscal Rocío Sánchez sobre supuesto favorecimiento a Camayo: "Quieren desacreditar colaboración eficaz"

Fiscalía: ¿Por qué está en peligro el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'?

Cuellos Blancos: JNJ propone destitución de Pedro Chávarry como fiscal supremo

'Cuellos Blancos del Puerto' operó desde el 2001, según declaración de Walter Ríos