La fiscal a cargo del caso 'Cuellos Blancos del Puerto', Rocío Sánchez, se pronunció sobre la denuncia de su colega Roxana Jáuregui, nueva fiscal del caso, quien la acusa de haber favorecido al gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo. En entrevista con La Mula, dijo lamentar que Jáuregui se adhiera al hostigamiento en su contra desde que algunos colaboradores eficaces declararon públicamente participación de algunos funcionarios dentro del sistema. 

"Se ha pretende decir que soy unas persona desleal porque no he informado sobre estas delaciones por estos investigados. Eso no me corresponde porque yo no puedo compartir información con un funcionario sobre lo que yo vengo recibiendo", indicó Sánchez.  
"Primero se debe corroborar dicha información. Una vez corroborada se remite a las área correspondiente en caso no sean de mi competencia", añadió. 

Según un reportaje de Panorama, cuando Sánchez se integra al caso, devolvió el dinero congelado al empresario y sus libros contables que habían sido entregados por las empresas investigadas Iza Motors y Grupo Iza, en los cuales se revelaba información de sus contratos que había mantenido con otras personas. Camayo  presentó sus informes contables y con esta información, la fiscal denunciada se presentó ante el Poder Judicial para asegurar que el empresario tenía sus cuentas claras. 

Posteriormente, se aceptó dicha solicitud y así Camayo pudo disponer nuevamente de un millón de soles. “La primera acción que desplegó el despacho de la fiscal Rocío Sánchez fue devolverle todos los libros contables que habían sido entregados por las empresas investigadas Iza Motors y Grupo Iza”, indica Jáuregui en su denuncia.

Para la fiscal Sánchez, es un desconocimiento de la realidad de las cosas, ya que -según indicó- los congelamientos son solicitados por la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF) y lo resuelve el juez. "Existe una fiscalía anticorrupción de presuntas colusiones que yo no puedo adelantar porque son responsabilidad de otro despacho", afirmó.

Finalmente, Rocío Sánchez aclaró que este caso se descongelaron las cuentas de Iza Motors para que la empresa pueda pagar los beneficios a sus trabajadores. "Entonces, ¿quién es el encubridor la fiscal que lo solicita o el juez que lo resuelve?", enfatizó. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 

Fiscalía: ¿Por qué está en peligro el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'?

Cuellos Blancos: JNJ propone destitución de Pedro Chávarry como fiscal supremo

'Cuellos Blancos del Puerto' operó desde el 2001, según declaración de Walter Ríos

Julio Guzmán asegura que investigación en caso Lava Jato busca sacarlo de carrera para el 2021