La Federación Médica del Perú planteó la “muerte civil” para todos aquellos responsables por las vacunaciones irregulares y que nunca más vuelvan a ocupar un cargo en el sistema público. En una conferencia de prensa, el presidente de dicho grupo, Godofredo Talavera, exigió también la evaluación del retiro del título a quienes se han visto involucrados en el caso denominado 'VacunaGate'.

“Esperemos la muerte civil de todos aquellos responsables, que nunca más vuelvan a ocupar un cargo en nuestro sistema público. Por supuesto, le pedimos a los colegios profesionales que evalúen retirar el título. Ese es un pedido de todos los gremios. Estamos reunidos todas las profesiones de salud, y esperemos que cumplan”, afirmó el representante de la Federación Médica del Perú.

Como sabe, el caso involucra incluso a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y al investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga. Así como otros funcionarios ligados al sector. “Es un sentimiento de indignación. A aquellos que alguna vez nos dijeron que éramos traidores a la patria, nos sentimos traicionados”, manifestó Talavera.

“No puede ser posible que, en este momento, si bien es cierto que el Minsa nos informa de 250 muertos por el día de ayer; sin embargo, son 700 diarios respecta a la diferencia del año pasado”, cuestionó.

La Federación Médica solicitó a los colegios profesionales que evalúen retirar el título profesional a quien corresponda. “Ese es el pedido de todos los gremios”, agregó. “No hacemos espíritu de cuerpo, queremos sanción para todos. El decano del Colegio Médico ha pedido al vicedecano que dé un paso al costado y nos parece saludable”, resaltó antes de finalizar la conferencia.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 

Contraloría identificó a 122 funcionarios que recibieron las vacunas experimentales

Rector y vicerrectores de Universidad Cayetano Heredia renunciaron a sus cargos

Germán Málaga sobre vacunación de dueño de chifa Royal: "Delegación china se cansa del Burger King"

Germán Málaga ante Comisión COVID-19 del Congreso: "No soy un dealer de vacunas"