El diplomático Allan Wagner juró este mediodía como nuevo ministro de Relaciones Exteriores tras la renuncia de Elizabeth Astete, quien dimitió al cargo luego de haber reconocido que recibió la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 el pasado 22 de enero, dos semanas antes que el presidente de la República, Francisco Sagasti.

El embajador Allan Wagner Tizón juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en una ceremonia conducida por el presidente de la República, Francisco Sagasti. El flamante canciller ha sido Ministro de Relaciones Exteriores en dos oportunidades (1985-1988 y 2002-2003) y Ministro de Defensa (2006-2007).

También fue Embajador del Perú en España (1988-1990), Venezuela (1990-1992), Estados Unidos (2001-2002) y los Países Bajos (2008-2014). Fue Agente Diplomático del Estado Peruano ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el caso de la Demanda por la delimitación marítima con Chile.

Como se recuerda, este domingo, a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Astete Rodríguez dijo tras la revelación de que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa se vacunaron, tomó consciencia del error que cometió y no recibió la segunda dosis.

"A raíz de la reciente revelación sobre la vacunación del presidente Vizcarra y de su esposa y del comprensible impacto que esta noticia ha tenido en la opinión pública, soy consciente del grave error que cometí, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis. Por las razones expuestas, he presentado al señor Presidente de la República mi carta de renuncia al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores", dijo.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Ministra que lideraba negociaciones con laboratorios renuncia tras reconocer que fue beneficiada con vacuna de Sinopharm

Viceministro de Salud Pública reconoce haber sido vacunado y renuncia

UPHC desmiente a Vizcarra: No formó parte de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm

Martín Vizcarra insiste en que participó en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna de Sinopharm