La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) aclaró, este sábado por la noche, que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz Cabello no formaron parte del grupo de 12,000 personas que participaron en los ensayos clínicos de Fase 3 de la vacuna de Sinopharm.

En un comunicado, la UPCH señaló que el Instituto Nacional de Salud (INS) inspeccionó de manera extraordinaria en su Centro de Estudios clínicos. En dicha inspección, el investigador principal de la UPCH informó que ni Vizcarra ni Díaz formaban parte del grupo de voluntarios sujetos de investigación.

Con ello, se desmiente la versión del candidato al Congreso por Somos Perú, quien, ante la denuncia periodística, dijo que había sido sujeto de experimento, que lo había hecho por el país y hasta se hizo una prueba rápida con el objetivo de descartar que haya sido vacunado, a pesar de que ese examen no sirva para ello.

Según la investigación de Perú21, Vizcarra habría pedido a Germán Málaga, investigador principal de la UPCH del ensayo clínico de Sinopharm, que le inyecte una vacuna para él y su esposa, cuyas dosis habrían sido aplicadas de manera irregular y secreta en Palacio de Gobierno.

-


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Mazzetti renunció al Ministerio de Salud

Congreso invita a médicos de ensayos clínicos de Sinopharm por caso Vizcarra

Martín Vizcarra insiste en que participó en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna de Sinopharm

Mazzetti ante el Congreso: "Alguien como el presidente debe abstenerse de participar en ensayo clínico"