El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 concluyó que George Forsyth y toda su fórmula presidencial de Victoria Nacional (VN) deben ser excluidos de las Elecciones Generales 2021 por la presentación de información falsa.

Según informó RPP Noticias, el JEE de Lima Centro 1 consideró que Forsyth consignó como ingresos montos que no correspondían con los que obtuvo cuando fue alcalde del distrito limeño de La Victoria en 2019.

El candidato de VN también omitió informar sobre sus salarios cuando era arquero de Alianza Lima. Forsyth tampoco señaló los cargos que ha venido ocupando en diversas empresas.

Esta información fue verificada por el JEE de Lima Centro 1 en base a una denuncia del ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela.

Esta decisión del JEE de Lima Centro 1 es apelable ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de su cuenta de Twitter, el partido por el que postula Forsyth se manifestó. "Queremos transparencia y justicia para que nuevos partidos puedan cambiar el rumbo de nuestro país", escribió Victoria Nacional.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Martín Vizcarra cuestiona al Congreso por citar al JNE para que explique su inclusión al proceso electoral

Dato de Fernando Rospigliosi acerca de que el Perú tiene la mayor cantidad de muertos por millón por Covid-19 en el mundo es falso

Versión de candidato Frank Krklec acerca de que el Estado no tiene casas de acogida para mujeres es falsa