Tras el anuncio del Presidente de la República, Francisco Sagasti, de que ya salió de China el primer lote de vacunas contra la Covid-19, de Sinopharm, la agencia estatal Andina publicó fotos  del embarque.





Este primer lote consta de 300,000 vacunas contra la Covid-19 y llegaría a Perú el domingo 7 de febrero procedente de China.

"Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300,000 dosis que llegará eldomingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día trece. Nuestro gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son. Por eso, hoy podemosanunciar en este momento la salida de este primer embarque", dijo el presidente Sagasti esta tarde en conferencia de prensa.
"Nos encontramos en el Centro de Operaciones que está listo para asegurar que la cadenalogística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia el Perú y en todo nuestroterritorio", agregó el mandatario.

Posteriormente, en otra conferencia de prensa, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dijo que a más tardar el miércoles 10 de febrero se daría la primera vacunación contra el nuevo coronavirus.


[Fotos: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Perú no puede abastecer de oxígeno medicinal a todas las personas que la necesitan por covid

Francisco Sagasti anuncia que primer embarque de 300 mil vacunas de Sinopharm llegarán el domingo

Francisco Sagasti anunció acuerdo con laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas contra COVID-19