El presidente Francisco Sagasti anunció este jueves que el Gobierno cerró el acuerdo con el laboratorio Pfizer por 250,000 dosis de vacunas contra la COVID-19 en marzo y 300,000 en abril como parte de un total 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes. "Contaremos con 5 millones de dosis de Pfizer hasta el mes de julio", dijo el mandatario en un breve mensaje a la Nación. 

Asimismo informó que Covax Facility ha asignado al Perú 117,000 dosis adicionales de Pfizer durante el primer trimestre del año, a partir de fines de febrero, y 400,000 dosis de AstraZeneca en marzo.

Finalmente, el Mandatario ratificó que se tiene asegurado el embarque de un millón de dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharmpara el 13 de febrero, pese a que el fin de semana se dio a conocer que este primer dosis del antídoto llegaría el 9 de este mes para atender al personal de primera línea.

"Aunque confiamos en que se adelante la entrega de parte de este lote", mencionó Sagasti.

Su mensaje se da en medio de cuestionamiento al Ejecutivo luego de que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que existe un problema con la llegada de las vacunas de Sinopharm desde China. "La confirmación que teníamos es de la semana pasada, que llegaba vía KLM. Teníamos una ruta que salía de China el 8 de febrero y llegaba el 9 de febrero", dijo.

Este miércoles, Bermúdez dijo que la fecha de llegada de las vacunas era indefinida porque la empresa KLM, encargada de traer el primer lote al Aeropuerto Internacional del Callao, había suspendido los vuelos provenientes de China.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Bermúdez: Estamos a la espera de la confirmación del vuelo con el que llegarán las vacunas de Sinopharm

PCM confirma que acudirá hoy al Congreso para explicar postergación de llegada de vacunas

COVID-19: Perú recibirá 1.7 millones de vacunas a través de Covax Facility

Violeta Bermúdez aseguró que vacunación a miembros de mesa dependerá de llegada de los lotes