Las regiones en este grupo son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao. En estas regiones habrá cuarentena total y solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras. Las salidas peatonales serán solo una vez al día y por una hora, que serán de 6:00 a.m. a 6:00p.m.

Entre las otras restricciones es que el aforo en casinos, gimnasios, artes escénicas, el aforo será del 0%. También en tiendas generales como centros comerciales, galerías o tiendas por departamentos, donde solo se permitirá el delivery.

Tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacia tendrán un aforo limitado del 40%. En tanto, los restaurantes solo serán por delivery. El ingreso a las iglesias tampoco estará permitido.

El Decreto Supremo que aprueba estas medidas señala que se suspende hasta el 28 de febrero de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Europa, Sudáfrica y/o Brasil, o que hayan realizado escala en dichos lugares También se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas.

Sumado a esto, estarán prohibidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19.

Los infractores a las disposiciones sanitarias y las relativas al estado de emergencia nacional, que no hayan cumplido con pagar la multa impuesta por las infracciones cometidas durante el estado de emergencia nacional y demás normas emitidas para proteger la vida y la salud de la población por el contagio de la COVID-19, estarán impedidos de realizar cualquier trámite ante cualquier entidad del Estado.

presidencial del consejo de ministros.

(Foto: PCM)

Notas relacionadas: 


COVID-19: Gobierno entregará bono de S/ 600 a 4.2 millones de familias afectadas por cuarentena

COVID-19: Francisco Sagasti anuncia cuarentena en 10 regiones del país (incluida Lima Metropolitana)