No es una cuestión política, sino una cuestión de derechos, dice Marco Loret de Mola, director académico de MatLab. En los últimos días, a través de su canal de Youtube ha ido comparando las cifras de la primera con la segunda ola del covid. Haciendo esa comparación ha estimado que el pico estaría cerca cuando se realicen las elecciones generales el 11 de abril del 2021.

En declaraciones a RPP, Loret de Mola señaló que cuando se realicen las elecciones, el nivel de contagios de covid estará en ascenso. Entre la primera y segunda semana de abril, Perú estaría cerca del pico de la segunda ola, estimó.

Loret de Mola advirtió que, comparada con la primera ola, esta segunda ola del covid está provocando que las camas UCI se llenen más rápido. "El covid ha agarrado una velocidad que nos va a afectar al menos hasta marzo", dijo a RPP.

Con ese escenario, sería muy peligroso y hasta contraproducente que más de 25 millones de personas se movilicen en un solo día en abril para ejercer su obligación de votar en las elecciones generales.

Para evitar que se posterguen los comicios, el director de MatLab dijo esperar que las autoridades adviertan de esto para llamar la atención de la ciudadanía y que tome medidas para contrarrestar con más fuerza esta segunda ola del covid.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Plasma no reduce mortalidad en pacientes con Covid-19, según ensayo clínico Recovery

Las clínicas privadas llegaron al 100% de su capacidad de camas UCI

Infectólogo del Colegio Médico: Debemos reconocer que Lima es el principal foco de transmisión del covid