“La doctora Rachel Levine aportará el liderazgo firme y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país”, dijo el presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden.
Este martes, Biden anunció que elegía a la doctora Levine como subsecretaria de Sanidad de EEUU en lo que calificó como "una elección histórica y profundamente cualificada", ya que Levine es una mujer trans.
Biden destacó que Levine es médica graduada en Harvard y presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. Entre los cargos públicos más importantes, Levine se ha venido desempeñando, desde el 2017, como secretaria de Sanidad de Pensilvania. Ocupando este cargo, en noviembre del 2019, Levine autorizó el uso de cannabis (alto en CBD y bajo en THC) para tratar trastornos de ansiedad y el síndrome de Tourette.
Además, Levine ha investigado sobre la crisis de los opiáceos en EEUU y de las ventajas de la cannabis para resolver este problema de salud pública.
La elección de Levine deberá ser confirmada por el Senado. Como antecedente, podemos tomar en cuenta que ha sido ratificada en el cargo tres veces en el Estado de Pensilvania, Senado con mayoría del conservador Partido Republicano.
De llegar al cargo, Levine se convertiría en la primera funcionaria federal de mayor rango abiertamente trans en EEUU. Además, la médica trabajaría con el latino Xavier Becerra, elegido para dirigir la cartera de Sanidad y Servicios Humanos.
Otra de las elecciones resaltantes de Biden es la de Pete Buttigieg, ciudadano LGTBQ, para el Departamento de Transporte.
[Foto de portada: EFE]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
OCMA investigará a jueces que afirmaron que la Covid-19 fue creada por Gates, Soros y Rockefeller
Nancy Pelosi presiona a Mike Pence para destituir a Donald Trump