Con 232 votos a favor, incluyendo 10 del propio Partido Republicano, la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó someter al presidente Donald Trump a un juicio político ("impeachment") por "incitar a la insurrección" el día en que fanáticos ultraconservadores irrumpieron en el Capitolio.

El pasado 11 de enero, se presentó el pedido de juicio político contra Trump. En el documento, se hace referencia a sus declaraciones sobre las supuestas elecciones robadas, justo cuando sus fanáticos estaban protestando en las calles y que luego irrumpieron en el Capitolio e interrumpiendo la sesión que formalizaría la victoria de Joe Biden a las elecciones presidenciales. También se hizo mención 

La resolución también menciona la llamada de Trump al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que le pidió que "encontrara" votos para sabotear el triunfo electoral de Biden.

"El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de EE.UU. y sus instituciones de Gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro una rama coordinada del Gobierno. De ese modo, traicionó su confianza como presidente, para agravio manifiesto del pueblo estadounidense", señala la resolución.

Cabe precisar que esta denuncia contra Donald Trump no llegará a la Cámara Alta del Congreso hasta el 20 de enero, día en el que Joe Biden asume el cargo de presidente de EEUU.

 

[Foto de portada: EFE]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

OCMA investigará a jueces que afirmaron que la Covid-19 fue creada por Gates, Soros y Rockefeller

Nancy Pelosi presiona a Mike Pence para destituir a Donald Trump

Twitter suspende cuenta de Donald Trump de manera permanente