Ante lo ocurrido en el Congreso de Estados Unidos (EEUU), el Perú también se ha pronunciado. Esta noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país publicó un mensaje en el que manifestó la preocupación y rechazo por la violenta irrupción de los fanáticos de Donald Trump en el Congreso en Washington DC.

A través de Twitter, la Cancillería peruana señaló que el respeto de los resultados de las elecciones es fundamental para la democracia. En ese sentido, manifestó su confianza en que las instituciones de EEUU asegurarán un Estado de derecho.

Esta tarde, cientos de fanáticos ultraconservadores seguidores de Trump lograron violar la seguridad policial  e irrumpieron en el Capitolio. Con ello, los manifestantes armados lograron que se suspenda la sesión del Colegio Electoral  que estaba por reconocer de manera oficial a Joe Biden como presidente.

En los días y horas previas a la manifestación, Trump estuvo convocando a sus seguidores para que marchen. Luego de los hechos de violencia, el ocupante de la Casa Blanca tuiteó pidiendo a sus seguidores que vuelvan a sus casas, pero insistió en señalar que las elecciones supuestamente habían sido "robadas".

Así como Perú, otros países del mundo han rechazado estos hechos. La Organización de Estados Americanos (OEA) también se pronunció manifestando su preocupación por la democracia en EEUU.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

OEA condena y repudia violentos "incidentes" en EEUU

Intento de golpe de Estado en EEUU: Biden dice que es un "asalto a la democracia sin precedentes"