Con el objetivo de recolectar testimonios anónimos y orales sobre lo ocurrido en las marchas nacionales que ocurrieron entre el 9 y el 21 de noviembre, se ha creado Memorias del Bicentenario, un archivo digital que busca crear memoria colectiva dándole voz a quienes fueron parte de las protestas ciudadanas que se dieron contra la clase política del Perú.
Desde ayer 14 de diciembre está disponible en la página web www.memoriasdelbicentenario.com. Este plataforma se lanzó en la misma fecha en la que se cumple un mes después de los trágicos hechos ocurridos el 14 de noviembre, día en el que se dio una de las manifestaciones más violentas que derivó en 210 heridos y en los asesinatos de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez.
De esta manera, el proyecto busca evitar que la sociedad olvide rápidamente un hecho que fue histórico para el país.
En la primera entrega, se presentarán 14 testimonios de personas que participaron en las protestas como manifestantes en www.memoriasdelbicentenario.com, donde se publicarán 14 testimonios cada 14 días. Encuéntralos en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter como: Memorias del Bicentenario.
[Foto de portada: EFE]