Israel está preparado para proveer 600,000 vacunas al día a sus ciudadanos en una campaña que empezará el próximo 27 de diciembre, anunció, en una conferencia de prensa, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
"Esto es un número enorme", agregó Netanyahu.
Este anuncio se produce luego que Israel recibió el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus de Pfizer/ BioNTech.
El primer ministro israelí señaló que el Gobierno prevé dar un "pasaporte verde" para los vacunados. Esto les permitirá moverse libremente y obtener un certificado para acceder "a eventos, centros comerciales" y a "todo tipo de servicios".
"Esto nos ayudará a volver a la normalidad rápidamente y a cambiar toda la situación de manera sustancial, dijo Netanyahu.
Este miércoles Israel recibió un paquete con mil dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech (EE.UU. y Alemania). Este jueves se espera que lleguen otras 500,000 dosis y la próxima semana 1,000,000.
Israel cerró con Pfizer la compra de 8 millones de vacunas, con la biotecnológica estadounidense Moderna para 6 millones y con la farmacéutica británica AstraZeneca para 10 millones de dosis. Además, tiene acuerdos con Arcturus (EE.UU.) y ReiThera (Italia), y está en negociaciones con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik. Por otro lado, también está desarrollando su propia vacuna.
De acuerdo a datos publicados por RICYT, Israel es el primer país en el mundo con mayor porcentaje del PBI invertidos en Ciencia y Tecnología con 4,95%.
Perú con 0,13% solo supera a Trinidad y Tobago, Honduras y Guatemala
-
Notas relacionadas en LaMula.pe:
The Lancet confirmó que la vacuna de Oxford es segura y eficaz contra el COVID-19