Luego de la salida de Cluber Aliaga, el presidente Francisco Sagasti tomó juramento la noche de este lunes a José Elice Navarro, nuevo ministro del Interior.

En una breve ceremonia en Palacio de Gobierno, Elice juró al cargo de titular del Ministerio del Interior (Mininter).

Elice es abogado de profesión y estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es especialista en derecho constitucional y derecho parlamentario. Además, fue director General Parlamentario y Oficial Mayor del Congreso. Es exsecretario General de la Presidencia de la República y exsecretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El nuevo titular del Mininter postuló al Congreso para el período 2020-2021 por el Partido Morado, el mismo partido político de Francisco Sagasti.


Aliaga: solo cinco días y dos declaraciones

Tras dos lamentables declaraciones en las que justificó la represión y se mostró en contra del retiro de 18 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), Cluber Aliaga presentó su carta de renuncia al cargo de ministro del Interior tras un desencuentro con el Poder Ejecutivo.

Aliaga juró al cargo el pasado 2 de diciembre, luego de que el abogado Rubén Vargas deje el cargo tras críticas de un sector del Congreso por el retiro de generales tras la represión policial en la Marcha Nacional y en una campaña de desinformación que lo acusaba de tener un hermano terrorista.

El domingo por la noche, Aliaga no reconoció ninguna responsabilidad de la Policía por la represión que provocó las muertes de Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24) y dejó casi un centenar de heridos. En lugar de ello, señaló que habían infiltrados atacando a la Policía. Este lunes por la mañana, Aliaga siguió con su discurso en el Congreso.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cluber Aliaga renuncia al cargo de ministro del Interior

Manuel Merino intenta censurar exposición en el LUM sobre marchas en su contra

Trabajadores agrarios piden justicia y reparación por asesinato de joven Jorge Muñoz Jiménez