Le exigen que haga algo que no puede y la amenazan de muerte. Este fin de semana, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, denunció que es víctima de amenazas de muerte. A la titular del Poder Legislativo le exigen que imponga en agenda del Pleno la aprobación por insistencia de la devolución de los aportes de la ONP, solicitada por la bancada del partido Podemos. 

"Seguridad del Estado fue quien detectó eso. En las redes sociales, en los mensajes personales se han dejado varios de estos (amenazas) diciendo que se acaba mi tiempo y una serie de amenazas. La Policía detectó, se acercó a mí, hemos conversado y ya están tomando las medidas necesarias. He tenido que proceder a hacer una denuncia porque eso no es hacer política", dijo Vásquez en entrevista con RPP Noticias.

[Lee también: Presidenta del Congreso: entrevista a Mirtha Vásquez, defensora de derechos humanos]

La presidenta del Congreso explicó que esto no depende de ella. Señaló que el acuerdo de las bancadas es que, en este corto período que queda, la agenda debe ser producto de un consenso de las agrupaciones.

"Dado los tiempos que tenemos, que son menos de 8 meses, tenemos que priorizar qué es lo más importante (…) Tenemos una agenda heredada de casi 180 dictámenes solo para ser debatidos en el Pleno. No podemos abordar todos y tenemos que mirar cuáles son los que tienen mayor impacto en la población", dijo la titular del Legislativo.

Vásquez recordó que la bancada Podemos planteó este tema, pero que la "mayoría de partidos políticos priorizaron otros asuntos, como son derechos laborales y el tema de la descentralización de centros poblados". 

"El establecer cuáles son los puntos de la agenda no depende de la presidencia (del Congreso) -y eso lo saben los señores de Podemos- sino del consenso de la Junta de Portavoces. Los señores saben que ese es el procedimiento y sintomáticamente apareció una campaña muy dura en contra de mi persona en la que seguían responsabilizándome sobre mi supuesta negativa a incluir este tema en la agenda",dijo la presidenta del Congreso.

El último viernes por la noche, el periodista Martín Hidalgo compartió imágenes de la campaña en contra de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, presión que vendría del partido Podemos.

-


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Presidenta del Congreso: entrevista a Mirtha Vásquez, defensora de derechos humanos [VIDEO]

Pleno del Congreso aprueba ley que permite retiro de aportes de la ONP