Como parte de la ronda diálogo con las fuerzas políticas previo al pedido del voto de confianza, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acudió este miércoles a Palacio de gobierno para reunirse con, Francisco Sagasti, para conversar sobre el voto de investidura al gabinete ministerial liderado por la Presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez.

A termino de la reunión, Fujimori aseguró que tuvieron una conversación “amplia, directa y franca”. En ese sentido, manifestó que le brindó al mandatario los mejores deseos para que su gestión sea exitosa y refirió que tienen el mayor ánimo de colaboración para superar la crisis sanitaria, la crisis económica y la crisis política.

Sin embargo, la lideresa del fujimorismo no confirmó si la bancada de Fuerza Popular le dará el voto de confianza al gabinete liderado por Violeta Bermúdez. Comentó, al respecto, que su bancada escuchará primero las propuestas de la PCM, pero que este tiene "la mejor predisposición”.

“Del lado de la bancada de Fuerza Popular habrá el mejor de los ánimos para poder escuchar sus propuestas y que estas se encaminen en decisiones claras y concretas para que el país nuevamente empiece a caminar”, detalló.
“Entiendo que la bancada va a escuchar, pero hay de nuestro lado la mejor predisposición para que el Gobierno siga tomando medidas para tratar de aliviar estas tres crisis que está enfrentando nuestro país”, concluyó Keiko Fujimori a compañada por el vocero de su bancada, el congresista Diethell Columbus, .

El presidente Sagasti se reuniró también este miércoles con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y luego con los miembros del Partido Somos Perú, Patricia Li y los congresistas Reymundo Dioses y Matilde Fernandez.

Ayer tuvo la misma dinámica el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, y representantes de la bancada del Frepap. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


César Acuña afirma que APP dará voto de confianza al Gabinete de Violeta Bermúdez (ver para creer)

Sagasti sobre nueva Constitución: "Hay que dejar esa decisión de la ciudadanía para un tiempo prudencial"

Sagasti sobre nueva Constitución: "No nos parece una prioridad inmediata"

Bermúdez: "El día en que no sea noticia que una mujer asume un cargo, habremos logrado la igualdad"