Conmoción mundial. El astro del fútbol Diego Armando Maradona murió este miércoles a causa de un paro cardiorespiratorio a los 60 años. Estaba en su casa en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural el pasado 4 de noviembre. 

Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986, confirmó lo que algunos medios internacionales informaban alrededor de las 13.00 local (11.00 a, hora peruana) y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El entrenador y excampeón del mundo estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Maradona¡ estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta y trasladado a su casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.