Las graves denuncias por la represión ejercida por la Policía Nacional del Perú (PNP) en contra de manifestantes ha provocado preocupación de la comunidad internacional. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunció que visitará el Perú para observar la situación de los derechos humanos.

La delegación de la CIDH estará en Perú los días 29 de noviembre y 2 de diciembre. En esos días, los delegados mantendrán reuniones con autoridades, representantes de la sociedad civil, así como las víctimas de abuso policial.

Joel Hernández, presidente de la CIDH, liderará la delegación. También estarán el comisionado Edgar Stuardo Ralón, relator para Perú, la secretaria ejecutiva interina, María Claudia Pulido, el relator especial para la libertad de expresión, Pedro Vaca, e integrantes del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.

Durante las protestas entre el martes 10 de noviembre y la madrugada del 15 de noviembre, la represión policial en Perú dejó dos jóvenes muertos víctimas de proyectiles de armas de fuego y cientos de personas heridas, algunas de estas de gravedad y con discapacidad permanente.


[Foto de portada: EFE]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Resistencia feminista: la marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Militantes de Fuerza Popular detrás de destrucción del mural en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado

Peruanos en el extranjero rechazan represión policial y piden que se respete el derecho a la protesta

Regidores solicitan investigar inoperatividad de las cámaras de videovigilancia durante manifestaciones

Estos son los 18 generales PNP que pasan a retiro como consecuencia de represión policial

Policía: Sagasti cambia al Comandante General y anuncia comisión para "modernizar" la institución