Con la camisa blanca con el lema "El Perú primero" que usaba en los eventos en los que participaba como mandatario, el ingeniero Martín Vizcarra brindó una entrevista a Latina y anunció que está pensando en ser candidato al Congreso.

"Esta vacancia que me tomó por sorpresa a mí, como a millones de peruanos que salieron a reclamar, me está haciendo evaluar la situación, porque vemos que, definitivamente, hay temas que no podemos mantenernos al margen. Estoy evaluando la mejor decisión al respecto", dijo Vizcarra.

El expresidente adelantó que sus propuestas serían eliminar la inmunidad parlamentaria, impulsar la reforma política y cambios en la Constitución. 

"Creo que nuestra Constitución está desfasada, tiene que ponerse a tono del 2021. El modelo económico, como concepto, está bien concebido en la Constitución, pero tiene que lograrse que no ocurra lo que ha pasado, por ejemplo, en esta pandemia que tengamos sectores sociales abandonados", señaló el exmandatario.

Si bien Vizcarra dijo que está "evaluando la decisión de participar en una lista congresal y encabezando lista", señaló que hasta el momento no ha conversado con ningún partido político. Pero dijo también que esta semana estaría confirmando si postula o no al Congreso en las Elecciones 2021.

Martín Vizcarra fue vacado del cargo de presidente con 105 votos a favor bajo la indeterminada figura de la incapacidad moral permanente. Los congresistas señalaron diversos motivos, pero el principal fue la investigación fiscal en su contra por el caso Lava Jato, en el que es acusado de corrupción por su gestión como gobernador regional de Moquegua.

-


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Merino reaparece y dice que se solidariza con la juventud [VIDEO]

Es urgente que se reforme la Policía y su Inspectoría, señala Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Sagasti sobre nueva Constitución: "Hay que dejar esa decisión de la ciudadanía para un tiempo prudencial"