Luego de recordar a Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24), los dos jóvenes asesinados durante las protestas contra el ilegítimo gobierno de Manuel Merino, el actual presidente del Congreso, Francisco Sagasti, resaltó que peruanos y peruanas tenemos el derecho a protestar.

En un mensaje dirigido a sus colegas congresistas, Sagasti resaltó que debemos trabajar juntos para un "progreso justo equitativo para todos y todas".

 "Saludo a los jóvenes, a mi no me quedan muchos años por delante, pero recuerdo esos años a principios de los 60. Recuerdo cuando salíamos a marchar, teníamos ideales, aprendimos una idea central, que empieza a inspirar a los jóvenes: la vocación de servicio, de entregar lo mejor de cada uno de nosotros, en servicio de los demás", señaló el presidente del Congreso.

Sagasti pidió a la juventud que confíen porque estará cumpliendo sus planteamientos y promesas. Y a los congresistas les pidió que sean empáticos para poder sentirse cercanos a la ciudadanía. También señaló que los parlamentarios deben tener responsabilidad con el resto de las personas y para hacerse cargo de sus propias decisiones. 

"Haremos todo lo posible para recuperar la esperanza de la ciudadanía", dijo Sagasti.

-

-

[Foto de portada: Congreso]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sagasti jura al cargo de presidente del Congreso: "Por la juventud y un mejor futuro para todos y todas"

Francisco Sagasti: conoce al premiado investigador que será presidente de Perú

Esta es la lista que encabeza Francisco Sagasti y que estuvo en contra de la vacancia presidencial

Ponencia del TC propone declarar “fundada” demanda pero no restituir a Martín Vizcarra