Lucio Suárez Valle (26), estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, salió el último sábado 14 de noviembre a ejercer su derecho a la protesta en Lima. Herido por proyectiles disparados por la Policía Nacional del Perú (PNP), llamó a su hermano y le dijo que lo vayan a recoger para que lo lleven al hospital.

Luego de decidir a qué hospital llevarlo para una atención segura esa noche, fue llevado al Casimiro Ulloa. Este lunes 16 de noviembre, su hermano Alejandro ha dado a conocer el caso, ya que teme que no se atienda bien a su hermano.

En declaraciones a RPP, Alejandro Suárez, hermano del joven universitario herido, contó que policías llegaron hasta el hospital y querían que el afectado "converse" con ellos. Por ello, ahora han hecho público el caso para exigir una investigación imparcial y e información precisa sobre la situación de Lucio.

Hasta donde supo Alejandro, su hermano había recibido cuatro proyectiles en mano, hombro, tórax y cabeza. Lamentablemente, mantiene alojados dos elementos en tórax y cerebro, respectivamente. En ese sentido, señaló que el del cerebro "no se puede extraer".

El médico Luis Honorio, jefe de Emergencia del Hospital Casimiro Ulloa, señaló a América Noticias que el proyectil que se encuentra en la cabeza es una parte “no accesible para la operación”. 

“Llegó aquí con un proyectil de arma de fuego, uno lo tiene en la pared izquierda (del tórax), no ha penetrado, no ha lesionado el pulmón. El otro ha ingresado por la zona izquierda del cráneo, y se encuentra alojado en la parte derecha, en la base. Es una parte inaccesible y no es operable”, dijo.

Las personas interesadas pueden brindar ayuda legal o económica comunicándose al número 967383533 (Alejandro, hermano de Lucio Suárez Valle).

-


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sagasti recuerda cuando salía a marchar: "Teníamos ideales y aprendimos sobre la vocación de servicio"

Sagasti jura al cargo de presidente del Congreso: "Por la juventud y un mejor futuro para todos y todas"

Francisco Sagasti: conoce al premiado investigador que será presidente de Perú

Esta es la lista que encabeza Francisco Sagasti y que estuvo en contra de la vacancia presidencial