El parlamentario Francisco Sagasti, juró, esta tarde, al cargo de presidente del Congreso de la República. 

"Por nuestro país, por la juventud y por un mejor futuro para todas y todos los peruanos, ¡Sí juro!"", dijo Sagasti.

El congresista Sagasti empezó su discurso como presidente del Congreso recordando que no es momento de celebración y recordó a Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24), los dos jóvenes asesinados por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las protestas contra el ilegítimo gobierno de Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz.

"Hoy no es un día de celebración porque hemos visto la muerte de dos jóvenes en protestas expresando su punto de vista, planteando democráticamente. Esos jóvenes han fallecido. No podemos cambiar eso. No podemos retroceder, pero sí podemos tomar las acciones, desde el Ejecutivo, para que esto no vuelva a suceder", dijo Sagasti.

En un mensaje dirigido a los 130 congresistas, Sagasti lamentó las personas heridas y desaparecidas.

"Tenemos algunos heridos de menor o mayor gravedad en distintos hospitales que están esperando recuperarse. Además, tenemos desaparecidos. Cuando uno piensa en la enormidad de las tareas como país en un momento tan crítico, debemos pensar también en las tragedias personales, en las familias. Nos hace darnos cuenta, nos hace pensar en la enorme responsabilidad que tenemos los 130 congresistas con toda la ciudadanía".
"Hay una frase, cuando un peruano muere, y más aún si es joven, todo el Perú está de duelo. Y si muere defendiendo la democracia, al luto se suma la indignación. Lo que estamos viendo en la calle ahora es esa indignación que debemos reconocer, aceptar y encausar por caminos pacíficos que nos ayuden como país a prosperar. Esta es una de las tareas centrales que tiene el Estado peruano"
"Las manifestaciones son un poderosísimo llamado de atención".

-

-

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Francisco Sagasti: conoce al premiado investigador que será presidente de Perú

Esta es la lista que encabeza Francisco Sagasti y que estuvo en contra de la vacancia presidencial

Ponencia del TC propone declarar “fundada” demanda pero no restituir a Martín Vizcarra