¿Qué piensan los ministros de Áraoz y Merino sobre las protestas? Si bien dicen respetar el derecho a la protesta, no dejan de cuestionar las actuales manifestaciones ciudadanas de rechazo contra el Ejecutivo. Si antes fue Juan Sheput que dijo que la cantidad de personas estaba "aminorando", luego fue la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

En declaraciones a RPP Noticias, la abogada Delia Muñoz dio que no creía que estas manifestaciones eran espontáneas.

"La población ha sido incentivada a salir a las calles. Se están utilizando argumentos constitucionales que no necesarimente van en la línea de lo que es lo adecuado", dijo la ministra.

Cuestionada porque parecía que Muñoz estaba subestimando a la ciudadanía movilizada, la ministra señaló que

"He visto que no hay una protesta espontánea. Yo no he subestimado a nadie, lo que yo he apreciado es que hay propaganda en redes sociales", dijo la ministra.

Delia Muñoz fue procuradora durante el gobierno de Alan García en el 2009 y defendió la posición de que el Estado había sido "injuriado" por información que señalaba la masacre en el Baguazo.

En estos momentos, se está llevando a cabo la Marcha Nacional #MerinoNoEsMiPresidente que manifiesta el rechazo ciudadano al gobierno de Manuel Merino, quien asumió la Presidencia en reemplazo de Martín Vizcarra.

En redes sociales, se han denunciado heridos de perdigones, lanzamiento indiscriminado de bombas lacrimógenas e incluso hasta lanzamiento de gas pimienta a través de helicópteros. 

Pueden seguir la transmisión en vivo de LaMula.pe, Útero e Ideeleradio.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Marcha Nacional: Sheput cree que la cantidad de manifestantes es menor y que aumentarán los contagios

Manuel Merino toma juramento a Gabinete Ministerial presidido por Ántero Flores-Aráoz