Luego de que Manuel Merino jurara como presidente de la República tras la vacancia de Martín Vizcarra, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter.

"La CIDH expresa su preocupación ante la crisis política por la vacancia (...) y llama al Estado a garantizar la institucionalidad democrática", se lee en el mensaje difundido en redes sociales.

En ese sentido, la CIDH pidió que se respete el Estado de Derecho y los derechos humanos. La Comisión consideró que Perú debe resolver sus problemas cumpliendo los estándares interamericanos sobre separación de poderes.

La CIDH señaló también la necesidad de que se respete el calendario electoral, que está programado para el 11 de abril del 2021.

Recordemos que, con 105 votos a favor, Martín Vizcarra fue vacado de su cargo como presidente bajo la figura de la incapacidad moral permanente. Esto se motivó en las acusaciones contra Vizcarra por presuntas coimas que habría recibido cuando era gobernador regional de Moquegua. Como no hay vicepresidente ni vicepresidenta, le tocaba asumir el cargo de mandatario a Manuel Merino.

-


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Manuel Merino jura como presidente tras destitución de Martín Vizcarra

Congreso emite comunicado comprometiéndose a realizar las elecciones en abril del próximo año

Vizcarra antes de dejar Palacio de Gobierno: "Toda mi vida he actuado con transparencia" [VIDEO]