Tras haberse declarado su vacancia como presidente, Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno. En una especie de último mensaje, Vizcarra dejó en claro que estaba en desacuerdo con la decisión tomada por el Congreso esta noche, que con 105 votos a favor, aprobó la vacancia.

Al respecto, Vizcarra dijo que no se ha impuesto la razón, sino el número de votos. En ese sentido, criticó a los congresistas que supuestamente tienen la labor de ser representantes del pueblo. "Aparentemente se olvidaron de a quiénes representan", señaló el ahora expresidente.

Luego, empezó el que sería su mensaje de despedida.


"Hoy día, dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio. A pesar que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión, directamente y como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal. No quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido una voluntad de permanecer en el poder".
"Toda mi vida he actuado con transparencia y poniendo todo mi esfuerzo, capacidad y corazón al servicio del pueblo".
"Salgo de Palacio de Gobierno como entré, con la frente en alto y a afrontar las investigaciones que corresponden en el marco de un debido proceso la falsedad de las acusaciones".
"Hoy hablé y puse mi máximo esfuerzo por 45 minutos para explicar a los 130 congresistas de qué cosa era lo mejor para el país, no me escucharon y si me escucharon no me entendieron".
"Esperemos que el Perú siempre vaya por la senda del bien, esperemos que el futuro depare lo mejor para los peruanos".
"Esperemos, ojalá, que pronto no nos enteremos de cuáles han sido los motivos de fondo para tomar las decisiones que se han traducido en votos hoy en el Congreso".


[Foto de portada: El Peruano]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"Es una medida legal, pero antidemocrática", afirma Chaparro sobre vacancia de Martín Vizcarra

Con 105 votos a favor, el Congreso declara la vacancia presidencial contra Vizcarra