Tras la difusión de conversaciones por WhatsApp entre el presidente Martín Vizcarra y el exministro de Agricultura, José Hernández, a través de un comunicado, el actual mandatario respondió.
El presidente Vizcarra no negó estas conversaciones, pero cuestionó las publicaciones periodísticas.
“A través de la difusión de reportajes sesgados, con información difundida de manera incompleta y descontextualizada, se pretende en una forzada interpretación de las normas, que configuren causales para activar mecanismos legales, a menos de 24 horas de que el Congreso de la República deba tomar decisiones respecto a otra moción de vacancia interpuesta contra mi persona”, se lee en el comunicado.
En este sentido, el presidente cuestionó que estos chats aparezcan un día antes de que el Congreso debata la segunda moción de vacancia en su contra. Según Vizcarra, esto representa un “nuevo intento de generar inestabilidad política en el país".
“Con firmeza y convicción reitero ante todos los peruanos que durante toda mi trayectoria política no he participado en ninguna acción irregular ni he cometido acto de corrupción alguno en perjuicio de mi región o de mi país, a los que siempre he dedicado todo mi esfuerzo y buena voluntad”, indicó.
Este domingo, El Comercio, Panorama y Cuarto Poder revelaron conversaciones de WhatsApp entre Vizcarra y el exministro Hernández con fechas desde el 2013 y octubre pasado. Según cinco aspirantes a colaboradores eficaces, Vizcarra habría recibido se le acusa de haber recibido presuntos sobornos por S/2′300.000 por las obras Lomas de Ilo y el hospital regional.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Vacancia presidencial: OEA expresa su preocupación por situación política en Perú