Cinco días después de las elecciones en Estados Unidos (EEUU), el presidente Donald Trump sigue haciendo denuncias sin contar con ninguna prueba. El último jueves, el mandatario estadounidense señaló que el demócrata Joe Biden contaría con "votos ilegales" y que le estaban intentando "robar" la elección.
"Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección", dijo Trump.
Según la agencia Efe, esto habría provocado una ruptura entre Trump y su "círculo íntimo de asesores con el Partido Republicano".
Ante ello, un vocero de la campaña de Biden dijo que si este llegaba a ganar las elecciones, el Gobierno tendría el poder de echar a cualquier "intruso" de la Casa Blanca, en referencia a Donald Trump.
En este contexto, la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones en EEUU señaló que no ha "observado directamente ninguna irregularidad grave" en las elecciones y pidió a los candidatos que eviten "especulaciones perjudiciales".
Este viernes, se supo que Biden está liderando en Pensilvania, lo que le da cierta ventaja sobre Trump.
[Foto de portada: Efe]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Biden gana en Michigan, un estado clave en las elecciones en EEUU
Elecciones EEUU: Trump se victimiza ante ligera ventaja de Biden