La película peruana "Canción sin nombre", dirigida por Melina León y coproducida por La Mula Producciones, fue seleccionada como precandidata a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (Premios Oscar), anunció, este miércoles, el Ministerio de Cultura del Perú.

Esta selección fue realizada por un comité integrado por representantes de asociaciones y gremios cinematográficos del país. Como resaltamos el mes pasado, esta película va sumando más de 40 reconocimientos internacionales.

“Canción sin nombre” se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes en el 2019, con lo que se convirtió en la primera película peruana dirigida por una mujer seleccionada en dicho festival. Desde entonces, ha participado en más de 100 festivales a nivel mundial.

Entre los logros obtenidos destacan el premio a Mejor Largometraje en el Festival de Estocolmo (Suecia), Mejor Dirección en el Festival de Thessaloniki (Grecia), el Premio FIPRESCI Nuevas Visiones/Nuevas Voces en el Festival de Palm Springs (Estados Unidos), entre otros. El largometraje se estrenó comercialmente en Grecia el 23 de enero de 2020, en Francia en el mes de junio y actualmente se exhibe en salas comerciales de Gran Bretaña. 

Con esta selección, "Canción sin nombre" será considerada entre las precandidaturas internacionales que buscan una nominación a la categoría Mejor Largometraje Internacional, en la 93° edición de los Premios Oscar. Las películas nominadas serán anunciadas en el mes de marzo de 2021. 

La película narra la historia de Georgina Condori (Pamela Mendoza), una mujer cuya hija recién nacida desaparece de una clínica falsa durante la década de los años ochenta. En medio del caos político de la época, Pedro Campos (Tommy Párraga), un joven periodista limeño, tomará a su cargo la investigación y emprenderá junto a Georgina la desesperada búsqueda. 

‘Canción sin nombre’ es una película producida por La Vida Misma Films, La Mula Producciones y MGC. La música es de Pauchi Sasaki y la fotografía de Inti Briones.

-

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Octubre dorado para Canción sin Nombre

"Canción sin nombre" en la ventana americana

'Canción sin Nombre' es uno de los 10 estrenos con mejores resultados en las salas de cine francesas