El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Edgard Alarcón, sufrió un accidente de tránsito en la vía Arequipa - Caylloma mientras viajaba junto con cinco personas, quienes salieron ilesos. Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el también parlamentario de Unión para el Perún (UPP) señaló que hay indicios de no ser un hecho fortuito y que la Policía Nacional del Perú ya investiga el caso.

Según las primeras indagaciones al vehículo donde viajaba el parlamentario, que era manejado por Roberth Orihuela, se le habrían vaciado los frenos. El chofer tuvo que girar hacia la izquierda, chocar contra un cerro y evitar que caigan a un abismo de 300 metros, por lo que la camioneta donde viajaban quedó volcada en la carretera.

Este accidente se produjo cerca de las 11 de la mañana, cuando la comitiva se dirigía a Caylloma, en Arequipa, para participar de una audiencia con la Junta de Usuarios, para ver el tema de Majes Siguas II. “En ruta a un congreso del pueblo de Caylloma, junto a mi equipo técnico, hace 30 minutos hemos sufrido un accidente en la carretera. Gracias a Dios, estamos ilesos pero, extrañamente, hay indicios de no ser un hecho fortuito. La Policía ya investiga. Nada ni nadie detendrá mi labor fiscalizadora”, señaló el congresista.

Hace dos días, Alarcón se reunió con el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, para hablar sobre las obras que hizo Martín Vizcarra entre el 2010 y 2014, cuando era presidente de esta región. “La obra del hospital regional no está liquidada, no está entregada, no está cancelada. La recepción en la parte de infraestructura está en 98% y en la parte de equipamiento está en 75%”, dijo el legislador.

Mientras que, en el caso del proyecto de Lomas de Ilo investigan si el mandatario recibió o no una coima como denunció un aspirante a colaborador eficaz ante la fiscalía. “Si hubo o no hubo coima, también vamos a investigar a las personas afectadas con la adjudicación de los terrenos en su oportunidad. 35 millones de dólares que pasaron al fondo del proyecto Pasto Grande y que según el gobernador (Zenón Cuevas) en el tiempo desparecieron”, indicó Alarcón.

(Foto: Twitter)

Notas relacionadas: 


Fiscal Abia reiteró invitación a Martín Vizcarra para que declare sobre compra de pruebas COVID-19

Manuel Merino confirma suspensión de pleno sobre vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Manuel Merino pretende postergar pleno sobre moción de vacancia contra Martín Vizcarra

José Vega sobre audio con Hinostroza: "Pude conversar con personas sin saber que es ladrón"