La Corte Superior de Justicia de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva contra Sebastián Zevallos Sanguinetti, Diego Arroyo Elías, José Arequipeño Vizcarra, Manuel Vela Farje y Andrés Fasardi San Sebastián, acusados por el presunto delito de violación en agravio de una joven en Surco.

Los cinco sujetos escucharon la decisión del Juzgado Penal de Turno Permanente de manera virtual, desde la comisaría de Chacarilla del Estaque, donde se encuentran detenidos. Ellos serán trasladados en las próximas horas hasta la carceleta del Poder Judicial, en el centro de Lima, donde esperarán a que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) determine el penal donde cumplirán la prisión preventiva.

Tras conocerse la disposición judicial, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, calificó de correcta la decisión judicial y dijo esperar que las investigaciones se concluyan dentro de los 3 meses que se ha determinado para que se inicie el juicio contra los acusados.

“Hoy, el Juez Dr. Arturo Zapata Carbajal resolvió: Dado las graves imputaciones y por la pluralidad de agentes, no habiendo garantizado los arraigos de declaró 9 meses de prisión preventiva”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

(Foto: Andina)